INICIÓ PROCESO PEDAGÓGICO DEL MÓDULO PROYECTO DE VIDA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL 2024 DE LA E.L.T. MARÍA RAMOS DE MACÍAS.

Momentos donde los adolescentes conversaban y reflexionaban sobre el significado de la palabra liderazgo.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Fundación COPROUS y la Fundación Bolívar Davivienda. Si desea donar a esta causa social dirigida a la población adolescente de poblaciones vulnerables, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico contacto@coprous.org


Después de completar la primera fase de trabajo que consistió en la promoción y levantamiento de datos de la línea de base y caracterización de la Escuela de Liderazgo Transformacional María Ramos de Macías, programa de la Fundación COPROUS, el pasado sábado 13 de julio de 2024, se dio inicio a las actividades pedagógicas del Módulo Proyecto de Vida y Educación Emocional 2024.

El módulo, que tiene como objetivo fortalecer el proyecto de vida de 60 adolescentes entre 14 a 17 años del municipio de Usiacurí a través del aprovechamiento del uso tiempo libre, en su primera sesión desarrolló el tema Introducción General al Módulo Proyecto de Vida que consistió en explicar a los adolescentes beneficiarios, por qué el liderazgo transformacional es muy importante para nuestra vida como individuos y en sociedad; así mismo cual es el interés de la Fundación COPROUS en fomentar este tipo de liderazgo en la comunidad, y finalmente en qué consistirá elaborar el esbozo del proyecto de vida como producto final de este módulo, en su edición 2024.

La Escuela de Liderazgo Transformacional María Ramos de Macías, programa de la Fundación COPROUS, es una plataforma de experiencias pedagógicas significativas con el conocimiento para fomentar en la población de adolescentes y jóvenes un liderazgo transformador de su proyecto de vida y actores de cambio social en sus comunidades. 

Por lo anterior las tres líneas de capacitación de nuestra escuela, que son 1. Patrimonio cultural inmueble, 2. Proyecto de vida y educación emocional, y 3. Desarrollo de la Inteligencia Territorial, buscan fomentar en nuestras poblaciones beneficiadas, adolescentes y jóvenes conectados y sensibles a los retos de la realidad, que se interesan por emprender un camino de autoconocimiento de sus emociones, sentimientos y valores sociales para asumir la otredad y la diferencia del prójimo como áreas de oportunidad para una sana convivencia y la cooperación en el bien común, fortaleciendo el ser, para luego trabajar en el hacer.